Arno XI

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        Diseñado por Enzo Ferrari y Achille Castoldi en Maranello, construido en los astilleros de  Timossi Azzano’s Cantieri  en los años 50 con el objetivo de batir un récord de velocidad sobre el agua. El proyecto nació gracias a la amistad entre Castoldi y algunos pilotos de la escudería de Fórmula 1 como Alberto Ascari y Luigi Villoresi. Este enlace sirvió para que Enzo se ‘embarcase’, en esta aventura acuática.

         Para esta embarcación se escogió el propulsor de doce cilindros y 4.500 cc (600cv) del monoplaza 375 de Fórmula1 que ganó la carrera del Silverstone en 1951 con José Froilán González como piloto. Tras las pruebas pertinentes, el 15 de octubre de 1953 el Arno XI alcanzó los 241,70 km/h en el lago de Iseo (Italia), récord que todavía sigue en pie en la categoría de barcos de 800 kilos.

         Nando dell´Orto compró el Ferrari Hydroplane Arno XI y continuó corriendo con él durante diez años. Restaurado en 1993, es una de las piezas más importantes de la historia de Ferrari.
 

        El modelo

            Realizado a escala 1/30,  en madera de Nogal y Sapelli, con detalles en Acero Cromado, Aluminio y Estaño.

 Tiene una eslora de 23cm, y se presenta en una urna de metacrilato de 12cm de altura, con una base de madera de 25,5x15cm.